REGRESAR
BACK TO

VIRGINIE ROBILLIARD

“La técnica y el dominio de Virginie Robilliard fueron impresionantes”
Allan Kozinn THE NEW YORK TIMES

“…Virginie Robilliard posee un talento serio y un estilo musical auténtico”
Jacques Lonchampt, LE MONDE

“Una interpretación elegante con cualidades tonales cristalinas. Su proyección, así como su impulso comunicativo, fue excelente”.
Dennos D. Rooney, MUSICAL AMERICA

Virginie Robilliard: impactante, sorprendente maestría

Uno de los conciertos más atractivos de la primera temporada de 2005 de la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela, bajo la dirección del maestro Pablo Castellanos , ha sido el del pasado Domingo 22 de Mayo, en el Teatro Teresa Carreño de la ciudad de Caracas, en donde tuvimos la oportunidad de escuchar a la violinista francesa Virginie Robilliard .

En la primera parte del programa, se presento el “Concierto para violín y orquesta Nº 1 en Re mayor Op. 19” de Sergei Prokofiev. La versión de esta obra fue impactante e interpretada con sorprendente maestría. Virginie Robilliard hizo gala de su virtuosismo, su serenidad, su fluidez de sonoridad, su energía de ejecución, además de su expresividad –señal indiscutida de su espectacular presente-

Hemos escuchado a esta maravillosa violinista en múltiples oportunidades, pero no deja de sorprendernos, en cada una de sus presentaciones, su exquisita musicalidad innata.

Al finalizar el Concierto de Prokofiev, y en respuesta a los aplausos y ovaciones del público, muy generosamente nos obsequió la Chaconna -de la Partita N º 2 en re menor- de J.S. Bach, demostrando una vez más, su segura, voluminosa e inmaculada forma de tocar. Estamos ante una intérprete de primera categoría, con una irresistible vocación interpretativa.


Florángel Carrasquel
Hispanoticias, Caracas

 

“Miss Robilliard's technique and command of color were impressive. In the lyrical parts of the work, she produced a tone that was round and singing”.

Allan Kozinn, THE NEW YORK TIMES

“A serious talent and an uncompromising understanding of musical style”

Jacques Lonchampt, LE MONDE

A gracefully elegant performance... crystalline tonal qualities (Mozart Concerto K. 216)... Her projection was excellent, as was her communicative impulse (Bartók Concerto No. 2).”

Dennis D. Rooney, MUSICAL AMERICA